Se intensifica la negociación del plan de reestructuración de paradores


La dirección y el Comité Intercentros de Paradores de Turismo han decidido intensificar el ritmo de negociación del plan de restructuración y esta semana mantendrán una reunión, que se prolongará desde mañana hasta el miércoles, en el marco del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).
La propuesta de la cadena hotelera contempla, entre otras medidas, el despido de 650 empleados y el cierre de los establecimientos de Albacete, Teruel, Ferrol, Ayamonte, Manzanares, Verín y Puerto Lumbreras. La dirección asegura que todo es negociable.
Los sindicatos defienden que la mala situación económica de Paradores no es resultado de la gestión, ya que se deriva de las grandes inversiones realizadas en la renovación de unos edificios que, según recuerdan, son propiedad de Patrimonio Nacional.
Además de los despidos y los cierres, el plan contempla el cierre temporal (durante cinco meses al año) de otros 27 paradores y la conversión del contrato fijo de 867 trabajadores a fijo discontinuo.
Como muestra de su rechazo a dicho plan, los sindicatos mantienen la convocatoria de dos días de huelga el 31 de diciembre y el 1 de enero. En los paros del pasado puente de la Constitución, Paradores perdió 2 millones de euros.
Hay convocadas otras reuniones el 27 de diciembre, así como el 2 de enero. El 3 de enero vence el plazo para acordar el ERE.

Mostrar comentarios