Teletech justifica su cese de actividad en España por la falta de contratos

  • La multinacional de servicios telefónicos Teletech, que cuenta con 44.000 trabajadores en 90 países del mundo, ha justificado el cese de su actividad en España al no llegar a un acuerdo con sus clientes para renovar los contratos, informaron fuentes de la compañía.

Madrid, 13 jul.- La multinacional de servicios telefónicos Teletech, que cuenta con 44.000 trabajadores en 90 países del mundo, ha justificado el cese de su actividad en España al no llegar a un acuerdo con sus clientes para renovar los contratos, informaron fuentes de la compañía.

Esta empresa, que emplea a unos 1.500 trabajadores en España, de los que 600 están en Toledo y 500 en Valencia, ha hecho pública una nota en la que afirma que la pérdida de la mayor parte de sus clientes, los resultados negativos registrados desde el 2009 y la falta de contratos y de carga de actividad a partir del 31 de julio les obliga al cierre.

Fuentes de Vodafone, que era su principal cliente en España, han señalado a EFE que han intentando llegar a un acuerdo con Teletech para que no abandonaran España e incluso han prorrogado el contrato dos veces para dar tiempo a firmar un nuevo acuerdo, pero que la empresa de atención Telefónica ha considerado que el servicio no le ofrecía márgenes suficientes.

Las mismas fuentes de Vodafone han señalado que no van a contratar otra empresa para sustituir a Teletech, ya que cuentan con otros 9.000 agentes de atención telefónica en España y que en los últimos meses han reforzado sus servicios en tienda para dar una atención más personalizada a sus clientes.

Entre los clientes de Teletech también estaban la Generalitat de Valencia, Movistar, Logitech y Orange, aunque con un número de agentes muy inferior al de Vodafone.

Teletech, en su nota, afirma que la situación de la empresa se ha visto agravada por el complicado momento por el que atraviesa el sector de las telecomunicaciones y por la crisis económica.

Advierte que el sector de atención telefónica vive en un momento de caída de la demanda y guerra de precios que afecta a todas las compañías del sector.

La empresa se reunirá con los sindicatos el próximo lunes para negociar el despido de los trabajadores.

Mostrar comentarios