ATA pide al Gobierno que corrija la subida del 8% en la cotización de los autónomos societarios

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha pedido este martes al Gobierno y al Parlamento que corrijan la subida del 8% en la cotización a la Seguridad Social de los autónomos societarios, desvinculándola del incremento experimentado por el salario mínimo interprofesional (SMI) para este año.

"Es una barbaridad subir la cuota a más de un millón de autónomos societarios en un 8%. El rendimiento de los autónomos societarios no ha subido un 8% como se pretende subir su cotización", ha denunciado el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

Este aumento de la cuota supondrá para los autónomos societarios y para aquellos que tengan diez o más trabajadores un incremento en su cotización de 328,56 euros anuales, casi una cuota íntegra más al año.

"No podemos más que mostrar nuestra disconformidad sobre este incremento de la base mínima de autónomos societarios y de aquellos con 10 o más trabajadores por considerarla desproporcionada", ha insistido Amor, que ha demandado al Gobierno y al Parlamento que corrija esta situación.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios