ATA pide que se adapte "a los nuevos tiempos" el sistema de cotizaciones de los autónomos

ATA pide que se adapte "a los nuevos tiempos" el sistema de cotizaciones de los autónomos
ATA pide que se adapte "a los nuevos tiempos" el sistema de cotizaciones de los autónomos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un jornada organizada por ATA y otros colectivos en el Palacio de la Magdalena de Santander para hablar del empleo autónomo, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha reclamado "facilitar" las altas y bajas del Régimen a la Seguridad Social, la eliminación de trabas, y una reducción de cargas administrativas.

También ha demandado que se siga combatiendo la morosidad, tanto pública como privada, tener "tolerancia cero" en este caso, y menos impuestos para aquellos que generan empleo y actividad económica.

Amor ha pedido a los partidos que otorguen a los autónomos un papel "activo" en su agenda política y les "escuchen" para que pueden seguir siendo "palanca de crecimiento" y "potencia" de generación de empleo y, además, les ha instado a que "pongan fin" a la "incertidumbre política" que, a su juicio, está generando que aún no se haya formado un Gobierno.

En este sentido, ha insistido en el perjuicio que está teniendo esta situación en la pérdida de confianza del consumidor, ya que "España todavía puede enmendar un poco cómo ha empezado el año" al estar a tiempo "de seguir el camino y la senda de la generación de empleo y de la recuperación económica".

"Los autónomos están deseando hacerlo pero para eso los políticos también tienen que poner de su parte", ha dicho Amor, quien considera "fundamental" que se sigan tomando medidas para que los autónomos puedan seguir generando actividad económica y empleo como en los últimos años. En este sentido, ha recordado que el 40% del empleo que se generó en España en 2015 fue gracias a los autónomos.

EL ACUERDO PSOE-C'S, "EN LA BUENA DIRECCIÓN".

A preguntas de los periodistas, el presidente de ATA ha resaltado que el acuerdo firmado por PSOE y C's recoge "bastantes propuestas" demandadas por la asociación, y cree que va "en la buena dirección".

En todo caso, ha matizado que, aunque la "música suena muy bien", ahora hay que "pararse" a analizar y a "desarrollar" la letra. También propone que a ese documento inicial se puedan incorporar "más ideas", y ha valorado que hay otros partidos, como Podemos o el PP, que recogen algunas de las propuestas de ATA.

A todos los partidos, Amor ha reclamado "que escuchen a los autónomos" y ha advertido que es un colectivo "muy heterogéneo" en el que varían las "necesidades" de sus integrantes.

En este sentido, ha advertido de que la propuesta de que los autónomos coticen en base a sus ingresos puede suponer que se suba la cotización al 80% de ellos.

Por otra parte, Amor ha vuelto a advertir del riesgo de que la bajada de tipo de interés del Banco Central Europeo para inyectar liquidez suponga un incremento de las comisiones bancarias. A su juicio, la medida es "buena" para la actividad económica y para controlar la inflación negativa, pero no para los ahorradores.

Mostrar comentarios