CSIF asegura que los datos de la EPA "no pueden maquillar un mal año" con pérdidas de empleo público

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, ha asegurado este jueves tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre del año, que estos datos "no pueden maquillar un mal año", ya que "2016 terminó con 6.600 empleados públicos menos en la Comunidad de Madrid".

"La Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al cuarto trimestre de 2016 que hemos conocido hoy revela que la Comunidad de Madrid ha logrado recuperar 14.300 empleados públicos con respecto al tercer trimestre del año pasado, al registrar 456.600 ocupados en el sector público frente a los 442.300 que hubo tres meses antes", ha apuntado el sindicato en un comunicado.

"Estos datos cortan la tendencia descendiente iniciada en el segundo trimestre del año, cuando se registraron 3.300 trabajadores menos con respecto al primer trimestre del año, y que continuó en el tercer trimestre, con 23.100 trabajadores menos en el sector público. En los últimos cinco años, la región ha perdido 61.000 empleados públicos", asegura CSIF.

El presidente de CSIF Madrid, Manuel González Molina, ha calificado 2016 como "un mal año para el empleo público en la Comunidad de Madrid" y que ha marcado hitos en cuanto a destrucción de empleo en este sector que, "desgraciadamente, nos ha devuelto a una época de crisis que creíamos ya superada".

Por ello, González Molina ha pedido al Gobierno autonómico una mejora en la calidad de los servicios a la ciudadanía, la convocatoria de las plazas de empleo público prometidas y la devolución de todos los derechos arrebatados a los empleados públicos durante la crisis.

Mostrar comentarios