Caesa se reúne con C's y le traslada una batería de propuestas para el fomento y mejora del trabajo autónomo

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Dentro de la ronda de reuniones que Caesa viene manteniendo con los distintos grupos parlamentarios andaluces, su presidenta, Rosa María Martínez, se ha reunido con el diputado portavoz de economía en el Parlamento andaluz por C's, Carlos Hernández.

En la reunión, según ha señalado Caesa en una nota, se han abordado distintos aspectos de la actualidad, entre otros, los presupuestos andaluces para 2017 y su repercusión en el trabajo autónomo, el desarrollo de la Ley Andaluza de Promoción del Trabajo Autónomo, o la representación de las organizaciones de trabajo autónomo en las instituciones de diálogo social.

Para el fomento, mejora y mantenimiento del trabajo autónomo, la presidenta de Caesa ha hecho partícipe al portavoz de economía de C's de un documento en el que se recoge la problemática a la que se enfrenta el trabajo autónomo y las soluciones que se proponen desde la confederación.

El documento contempla varios bloques referidos a gestión empresarial, diálogo social e interlocución, financiación y conciliación familiar en los que recogen propuestas novedosas que ayudarían a la creación y mantenimiento del empleo a través del trabajo autónomo. Sector que aporta al PIB andaluz un 17 por ciento y más de medio millón de empleos.

Junto con las pequeñas empresas de menos de diez trabajadores, los autónomos suponen el 96 por ciento del tejido empresarial andaluz, lo que permite afirmar a Martínez, que los trabajadores autónomos son una pieza esencial para recuperar el crecimiento y la creación de empleo.

Mostrar comentarios