Comité de empresa municipal advierte de la existencia de 355 plazas de empleo público "caducadas"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha indicado el presidente del comité, Manuel Loza, a Europa Press, estas 355 plazas son anteriores a 2015, llegando a remontarse en algunos de esos casos hasta el año 2000, unas plazas que desde el Gobierno central "se están impugnando si salen".

Entre esas plazas pendientes se encontrarían, tal como advierte, administrativos y auxiliares en mayor medida, aunque también hay trabajadores sociales, educadores o una quincena de plazas de peón.

Recuerda, además, que existen igualmente de policías y bomberos, aunque de estos dos últimos grupos profesionales el Consistorio ha avanzado en la convocatoria de 50 plazas de policía local y otras 49 para bomberos.

Por ello, apuesta por que se lleve a cabo una oferta especial de empleo para dar salida a las plazas de años anteriores, teniendo en cuenta que hay personal que "lleva 15 años de interino" en el Ayuntamiento. "Es un atasco", sentencia, tras incidir en que esto debería llevarlo a cabo el Ayuntamiento, pero que cuenta con el impedimento de la tasa de reposición impuesta desde el Estado

"Tiene que haber cambios en las leyes, levantando las limitaciones de la tasa de reposición, para que se termine con el bloqueo de la situación", insiste.

Mostrar comentarios