26-J. ATA ESPERA QUE EL “GRAN FRACASO” DE LA INVESTIDURA “SEA LA ANTESALA DE GRANDES ACUERDOS”

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, indicó este miércoles que espera que el “gran fracaso” de todos los partidos políticos “sea la antesala de grandes acuerdos tras las próximas elecciones del 26 de junio”.
Amor apuntó, en declaraciones a Servimedia, que durante estos días “vamos a ver cómo se echan las culpas unos a otros de la falta de acuerdos”.
“Yo no sé quién va a ganar los comicios o quién va a salir ganando con esta nueva convocatoria de elecciones. Lo único que sé es que va a salir perdiendo toda la sociedad, los autónomos y los desempleados”, añadió el presidente de ATA.
En este sentido, Amor señaló que, como constataba hoy el Banco de España, “está habiendo un modesto parón de la actividad y un enfriamiento en la generación de empleo”, y aseguró que la convocatoria de nuevas elecciones “perduraría el parón”.
El responsable de la organziación de autónomos aseveró que “los políticos han fracasado” y añadió que no le importa quién ha tenido la culpa, pero que “es incomprensible que en un país moderno y europeo como es España, los dos grandes partidos no hayan perdido ni media hora sentados para poder llegar a un acuerdo”.
Por último, hizo un llamamiento a la “responsabilidad” de los partidos políticos y comentó que si las dos grandes formaciones de España no se sientan a negociar, “es tan llamativo como si la patronal y los sindicatos no se sentaran a negociar, como si las organizaciones de autónomos no quisieran hablar con las administraciones”. “Es algo inaudito y que no se entiende”, concluyó.

Mostrar comentarios