ISGF contratará a 200 teleoperadores hasta septiembre con la intermediación de la CARM

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Esta compañía, que presta servicio a la empresa Orange, preseleccionará para su plantilla una media de 50 candidatos al mes hasta septiembre, que deberán realizar un curso formativo con carácter selectivo de tres semanas, previo a la contratación.

A los aspirantes que superen esta fase se les hará un contrato temporal de cuatro meses con un periodo de prueba de un mes, y otro posterior de ocho meses, para finalmente tener la posibilidad de firmar uno indefinido.

De este modo, el SEF será el encargado de preseleccionar a los candidatos que mejor se adapten al perfil requerido por la empresa, y a su vez, convocará sesiones informativas en distintos municipios de la Región, donde los responsables de recursos humanos de ISGF y los promotores de empleo del SEF darán a conocer a los aspirantes las condiciones de trabajo y de contratación de estos puestos.

Además, la empresa tiene acceso directo a los currículos de todas las personas que se presenten a los distintos procesos selectivos convocados por el SEF a través de la aplicación 'E-curriculum', en la que ya hay registradas más de 150 candidaturas.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, aseguró que "la coordinación entre las administraciones públicas y las empresas debe ser total en nuestro objetivo común de crear empleo, porque son los ciudadanos los que se benefician de esa cooperación".

La colaboración con ISGF arrancó en el año 2013 cuando la empresa de telefonía solicitó al SEF perfiles para cubrir puestos de teleoperador de cobros y fidelización de clientes. A partir de 2015, ambas entidades colaboran en los procesos de reclutamiento colectivo de desempleados inscritos en las oficinas de empleo de la Región.

ISGF, que comenzó a operar en la Región hace diez años con 21 trabajadores, cuenta actualmente con una plantilla de 853 empleados, con un incremento en el último año del 20 por ciento de la cifra de puestos de trabajo.

El 44 por ciento de los empleados del 'call center' cuenta con contrato indefinido, cerca del 70 por ciento son mujeres y más de 65 por ciento tiene menos de 34 años.

Mostrar comentarios