La Junta publica el listado provisional de beneficiarios de una línea de ayudas al trabajo autónomo

La Junta ha publicado este martes el listado provisional de beneficiarios de la línea 1.2 del programa de apoyo a la creación, consolidación y mejora de la competitividad de las empresas de trabajo autónomo en la provincia de Granada, a la que se destinan 1,8 millones de euros.

Se abre un plazo de diez días para la presentación de alegaciones, tras lo que se publicará el listado definitivo, según ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa.

La línea 1 de fomento de la creación de empresas de trabajo autónomo se subdivide en la 1.1 de fomento de las iniciativas emprendedoras de trabajo autónomo, y la 1.2 de establecimiento de las iniciativas emprendedoras de trabajo autónomo. Así, en esta última línea, la resolución provisional contempla conceder 206 ayudas de un conjunto de 2.369 solicitudes, cuyos beneficiarios percibirán entre 8.000 y 9.500 euros, en función de que la actividad económica sea desarrollada por colectivos en riesgo de exclusión o en áreas territoriales o de empleo preferentes.

Las ayudas persiguen "promover la iniciativa emprendedora, prestando especial atención a los menores de 35 años y a los mayores de 45, a las mujeres, a los parados de larga duración, a las personas en riesgo de exclusión social y a las personas con discapacidad".

En el mismo sentido, se señalan áreas territoriales y de empleo preferente, como los municipios de menos de 5.000 habitantes, zonas con tasas de desempleo superiores a la media, áreas en espacios naturales y parques científicos y tecnológicos, en relación a las áreas; y los sectores como las tecnologías de la información y la comunicación, las empresas de base tecnológica, los servicios avanzados, la cultura, el turismo, el deporte, el emprendimiento universitario y todos aquellos donde la mujer está subrrepresentada, en relación a las áreas prioritarias de empleo.

De esta forma, se continúa con la gestión de las diferentes resoluciones del programa de apoyo a la creación, consolidación y mejora de la competitividad de las empresas de trabajo autónomo, cuya convocatoria se publicaba el pasado 21 de diciembre en BOJA, y que, en su totalidad, moviliza más de 41 millones de euros y alcanza a unos 18.000 andaluces y andaluzas, entre las tres líneas convocadas.

Esta orden de ayudas se enmarca en el plan de actuación del trabajo autónomo, un documento estratégico que responde a la indudable apuesta que el Gobierno andaluz hace por pymes y autónomos, que suponen más del 90 por ciento del tejido productivo, registrándose actualmente 521.223 personas en el régimen especial de trabajadores autónomos.

Ahora en portada

Comentarios