Margarita Garrido asume la Presidencia de ATA C-LM tras ejercerla provisionalmente desde que dimitió Moreno-Opo

Margarita Garrido asume la Presidencia de ATA C-LM tras ejercerla provisionalmente desde que dimitió Moreno-Opo

La candidatura encabezada por la actual presidenta ha sido la única que se ha presentado para liderar ATA en los próximos cinco años. Será así el segundo mandato de Margarita Garrido, que ya ejerció la Presidencia de la asociación en Castilla-La Mancha en 2004-2009, ha informado ATA en nota de prensa.

La recién elegida presidenta se enfrenta a los próximos cinco años "con ilusión y con el compromiso de luchar por los intereses de los prácticamente 150.000 autónomos castellano-manchegos".

Garrido ha apuntando la necesidad de poner fin a los principales problemas que les afectan, entre los que se encuentran la falta de financiación y la morosidad.

"Apostar por los autónomos castellano-manchegos es apostar por el futuro de Castilla La Mancha. Por ello, vamos a conseguir que el autónomo tenga la presencia que se merece en el diálogo social. Los autónomos no somos ningún invento, ninguna estrategia de ningún gobierno, no somos una moda pasajera o coyuntural para mejorar las cifras del desempleo pero si fundamentales para combatirlo", ha señalado Garrido.

Para Garrido, lo primero es "ser reconocidos como un agente social más y participar en la elaboración de los Planes Regionales de Empleo, en el Plan de Prevención de Riesgos Laborales y en tener un papel activo en las Cámaras de Comercio".

"Y eso pasa por que la Administración siga sentándose a trabajar con las organizaciones propias de autónomos para conocer cuáles son nuestros problemas y cómo resolverlos; con nosotros. Desde ATA seguiremos trabajando en las mesas de trabajo por los autónomos y siempre que nos llamen" ha remarcado la presidenta de ATA.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios