ATA EXIGE AL GOBIERNO Y AL PARLAMENTO CORREGIR LA SUBIDA DEL 8% DE LA COTIZACIÓN DE LOS AUTÓNOMOS SOCIETARIOS

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) lamentó este martes que los autónomos societarios han tenido que pagar hoy un 8% más en su cuota a la Seguridad Social con motivo del incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), e instó al Gobierno y al Parlamento a corregir esta subida.
En un comunicado, la federación indicó que de esta manera los autónomos han pasado de pagar una cuota de 316,18 euros mensuales a 343,56 euros, lo que al término del año supone un incremento en la cotización de 328,56 euros, equivalente a una cuota íntegra más al año.
La subida del 8% del SMI se aplica también a la base mínima de cotización de los autónomos societarios y según la organización este incremento afecta a más de un millón de ellos y a los que tienen 10 o más trabajadores.
Por ello, indica la federación, desde ATA "no podemos más que mostrar nuestra disconformidad”, al ser una medida “desproporcionada”, y “solicitamos al Gobierno y al Parlamento que se corrija y se desvincule dicho incremento del aumento del SMI".
El presidente de la organización, Lorenzo Amor, denunció que "es una barbaridad subir la cuota a más de un millón de autónomos societarios en un 8%", porque "el rendimiento de los autónomos societarios no ha subido un 8%”.

Mostrar comentarios