Trabajadores de Amaya preparan para enero una nueva protesta frente al Parlamento por la aplicación del Estatuto Básico

Trabajadores de Amaya preparan para enero una nueva protesta frente al Parlamento por la aplicación del Estatuto Básico

Así lo ha indicado a Europa Press el secretario general de CGT en la Amaya, Javier Sánchez, que ha indicado que la pretensión de los trabajadores pasa en este sentido por hacer coincidir la protesta con el debate de una proposición no de ley que se presentaría en la Cámara autonómica, compromiso que han logrado después de su reunión con los grupos parlamentarios de oposición.

De esta forma, los grupos de PP e IULV-CA en el Parlamento de Andalucía ya han registrado sendas preguntas en la que instan al Gobierno andaluz a explicar los términos de la aplicación --que los empleados definen de parcial-- del EBEP en la Amaya.

En concreto, según las cuestiones, consultadas por Europa Press, mientras que el diputado de IU José Antonio Castro se dirige al Pleno para preguntar por cómo se está aplicando o piensa aplicar la Consejería el Estatuto en la Amaya, la parlamentaria popular Patricia Navarro lleva a comisión cuáles son las razones por las que al colectivo de trabajadores del Infoca no se les aplica el mismo. Asimismo, se ha dado traslado al Defensor del Pueblo Andaluz, con quien aguardan tener un encuentro personalizado, del asunto.

Sánchez incide en que el problema se deriva de que el estatuto únicamente se utilice para "el trato disciplinario y los recortes", mientras que para cubrir las plazas "estamos atados a la tasa de reposición y debemos realizarlo a través de una oferta de empleo público, sin que nos apliquen las partes buenas de dicho estatuto".

Entre los motivos que han llevado al sindicato a convocar un calendario de movilizaciones se encuentra además la inclusión en el acuerdo de la Junta de una jornada laboral de 35 horas semanales o la lucha contra la precariedad laboral, apuntando a "fraudes de ley" del medio natural, indefinidos no fijos discontinuos de Infoca y empleados de la bolsa, así como la "discriminación" entre trabajadores y el incumplimiento de convenios.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios