UPTA-A destaca el papel de los autónomos como pilar de la creación de riqueza en Andalucía

UPTA en Andalucía ha destacado este jueves el papel que juegan los autónomos como uno de los pilares para la creación de riqueza en la comunidad, ya que, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), el número de trabajadores por cuenta propia aumenta en Andalucía en 4.700 efectivos en el último trimestre de 2016 y en 16.000 en el cómputo total del año en la región.

No obstante, ha apuntado que hay que seguir trabajando y ha mostrado su esperanza en la nueva ley que se está tramitando en el Parlamento, donde han presentado 22 propuestas para mejorar el texto y, con ello, "las condiciones de trabajo y de vida de más de medio millón de andaluces".

"Se cierra así 2016 con un dato bastante positivo para el colectivo, ya que 2015 cerró con menos de la mitad del aumento de este ejercicio (6.800 trabajadores por cuenta propia respecto al año 2014)", ha detacado.

Por último, en cuanto a los autónomos empleadores, estos han disminuido su número en 2.100 respecto al tercer trimestre de 2016, pero el año se cierra con un saldo positivo de 9.100 efectivos. Los autónomos sin asalariados, por su parte, han crecido en 8.700 personas en este trimestre, cerrando el año 2016 con un incremento total de 11.600 efectivos.

UPTA-A destaca el papel de los autónomos como pilar de la creación de riqueza en Andalucía

Ahora en portada

Comentarios