El 64% de los autónomos cree que la situación mejorará en 2017, según UPTA

El 64% de los autónomos cree que la situación mejorará en 2017, según UPTA

UPTA ha percibido que, a pesar de que el 62% de encuestados ha captado nuevos clientes durante 2016, solo el 55% ha aumentado su facturación en el ejercicio.

Las entrevistas también reflejan la dificultad del colectivo a la hora de acceder a financiación externa, ya que solo el 12% ha podido obtenerla. Además, la asociación lamenta que, a pesar de que "teóricamente han aumentado las líneas de apoyo público al autoempleo", el 86% de los autónomos no ha accedido a ellas.

Otro de los resultados destacables de esta encuesta ha sido la previsión por parte de los autónomos encuestados de abrir nuevas líneas de negocio e innovar en muchos casos, ya que casi el 50% manifestó su intención de ampliar su gama de productos o servicios, e incluso diversificarse, y el 51% espera recibir formación durante el año para conseguir este objetivo.

En vista de estos resultados, el secretario general de UPTA, Eduardo Abad, considera fundamental "no sólo incentivar la creación de nuevas actividades económicas" sino que desde las administraciones públicas "se desarrollen políticas de consolidación del tejido productivo autónomo ya existente".

Asimismo, señala que el plan de relevo generacional debe ser "una herramienta que permita que cientos de actividades que cesarán por razones de edad y de acogerse a la jubilación continúen en activo y, para ello, se incorporen nuevos emprendedores en las mismas".

Ahora en portada

Comentarios