Domingo, 15.09.2019 - 15:08 h

Los candidatos a jefes de sector de Metro de Madrid se examinarán el próximo domingo

Los candidatos a las 350 plazas como jefes de sector de Metro de Madrid se examinarán el próximo domingo y los seleccionados se encargarán de reforzar la atención al usuario en las estaciones del suburbano.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, en los próximos meses, la compañía contará con un "importante" refuerzo en la atención a los más de dos millones de usuarios que transitan por las instalaciones del Metro cada día.

Con la realización de estos exámenes, que se harán en tres campus universitarios, el suburbano completa la procesos de selección de los 590 nuevos empleados de la compañía entre jefes de sector, técnicos y oficiales de mantenimiento, que se suman a los 360 conductores recientemente incorporados al servicio, por lo que la compañía habrá incorporado a 950 personas más en la plantilla.

Para las plazas de jefes de sector, el Servicio Regional de Empleo seleccionó a 36.000 posibles candidatos, de los que se han inscrito más de 27.000, un 54 por ciento de ellos mujeres.

Estas contrataciones se añadirán a la incorporación reciente de 360 nuevos maquinistas al servicio de la compañía, que ha permitido en los últimos meses aumentar las frecuencias de los trenes hasta un 15 por ciento.

Además, Metro incorporará también a su servicio otros 200 oficinales de mantenimiento, por lo que antes de que acabe 2019 la compañía contará con más de 900 nuevos empleados en la plantilla de Metro para atender el servicio público esencial que presta a los ciudadanos, reforzando así la parte fundamental del servicio: las frecuencias entre trenes, el mantenimiento y la atención al público.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios