Los servicios municipales ofrecerán 93.000 horas anuales más de atención a los murcianos a partir de enero

Los servicios municipales ofrecerán 93.000 horas anuales más de atención a los murcianos a partir de enero

Ello supone que el Ayuntamiento ofrecerá 40.305 horas más de atención al ciudadano al año, además de incrementar la seguridad en el municipio con 53.100 horas más de trabajo de los agentes de Policía Local.

Lo que se pretende, según ha explicado el concejal de Empleo, Jesús Pacheco, es incrementar la productividad de los empleados públicos y su formación, haciendo posible que los murcianos dispongan de una administración más eficaz, eficiente y cercana, sobre la base de que un funcionario mejor formado prestará un mejor servicio público.

En total se han inscrito a este Régimen del Complemento de Especial Dedicación Reducida 2.687 funcionarios municipales y al Régimen de Complemento de Refuerzo de Jornada 354 agentes de Policía Local.

De esta forma, a partir de enero se recuperarán más servicios públicos en horario de tarde, sobre todo aquellos de relación directa con los murcianos, como bibliotecas, centros culturales, juventud, deportes, teatros, plazas y mercados, descentralización, servicio de emergencia social y, por supuesto, el departamento de atención al ciudadano; a las que hay que sumar las que dedicarán policías y bomberos, dentro del plan de incremento de la seguridad.

Ahora en portada

Comentarios