Este viernes se abre el plazo para solicitar ayudas a las unidades de apoyo a la actividad profesional

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así consta en la Resolución de la Dirección General de Programas de Empleo, que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de este jueves y recoge Europa Press, por la que se convocan dichas ayudas, de las que se podrán beneficiar las entidades titulares de los centros especiales de empleo y dichos centros, cuando tengan personalidad jurídica propia.

Serán subvencionables los costes laborales y de la Seguridad Social a cargo de la empresa, de los trabajadores con contrato indefinido que formen parte de las Unidades de Apoyo a la actividad profesional en los centros especiales de empleo, en el periodo comprendido entre 1 de noviembre de 2015 y el 31 de octubre del año 2016.

La cuantía de la subvención es de un importe fijo anual de 1.200 euros por cada persona trabajadora a tiempo completo con el tipo y grado de discapacidad recogido en la Orden de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones, con un contrato indefinido o temporal superior a seis meses. El importe se reducirá proporcionalmente a la duración del contrato así como a la jornada, en el caso que sea a tiempo parcial.

FORMA DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES

Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

Las solicitudes se presentaran en el plazo de veinte días hábiles, a contar desde este viernes, y se dirigirán a la persona titular de la Dirección General de Programas de Empleo.

Mostrar comentarios