Alsa retrasa los despidos al 1 de febrero y SCAT aplaza los paros de transporte por carretera hasta el 30 de enero

Al conocer este hecho, el Sindicato Cántabro de Asalariados del Transporte (SCAT) aplazado hasta el 30 de enero los paros parciales que estaba llevando a cabo desde el pasado martes, 27 de diciembre, y que iban a continuar de forma indefinida, ante los citados despidos anunciados por la empresa que considera "injustificados".

El sindicato ha emitido hoy una nota de prensa en la que informa que esta mañana ha recibido una comunicación de la empresa en la que informa de dichos aplazamientos en el cese las concesiones y en los despidos.

Ante esta comunicación, tanto el comité de huelga como SCAT ha decidido en asamblea con los trabajadores "actuar en consecuencia" y aplazar los paros hasta el lunes 30 de enero, "si en ese tiempo no se produce ninguna solución".

SCAT ha advertido que este aplazamiento, "en ningún lugar significa una desconvocatoria, puesto que la situación no está ni mucho menos solucionada".

El sindicato valora "positivamente" la posición que ha tomado la Administración regional, y su "decidido compromiso con el mantenimiento de un transporte como servicio público esencial y de calidad".

"Es bueno que tanto empresa como administración sigan manteniendo las negociaciones para buscar una salida al problema y nosotros seguiremos vigilándolas de cerca para garantizar el empleo de calidad", ha concluido.

Ahora en portada

Comentarios