El Ayuntamiento hará "lo posible" para que conductores del tranvía puedan desconvocar los paros, dice Rivarés

El consejero de Economía y Cultural del Ayuntamiento de la capital aragonesa, Fernando Rivarés, ha afirmado que el Gobierno local hará "todo lo posible" para que los conductores de tranvías de Zaragoza puedan desconvocar los paros que han anunciado para octubre. No obstante, ha recordado que la empresa que gestiona el servicio es privada al 80 por ciento.

Este sábado en declaraciones a los medios de comunicación, Rivarés ha incidido en que la convocatoria de huelga es "un derecho básico" de los trabajadores, aunque ha confiado en los empleados vean atendidas "sus reivindicaciones" antes de octubre, mes en el que este transporte tiene una gran cantidad de usuarios debido a la celebración de las Fiestas del Pilar en la capital aragonesa.

"El Ayuntamiento hará todo lo posible porque las afecciones de este tipo se noten poco en las Fiestas del Pilar y en la vida cotidiana, pero es muy importante recordar que la empresa del tranvía es privada en un 80 por ciento, sólo es municipal en un 20 por ciento". Por ello, ha considerado que es "ese 80 por ciento privado" el que debe resolver "el conflicto".

"Aunque seamos responsables de todo lo que pasa en la ciudad, es un conflicto que tiene que ser resuelto en la negociación entre la empresa privada y los trabajadores, por supuesto el Ayuntamiento hará todo lo posible porque las reivindicaciones sean atendidas en su justa medida y porque la huelga de aquí al Pilar pueda ser desconvocada, pero es una empresa privada", ha insistido.

Representantes de los trabajadores de tranvías de Zaragoza han anunciado que los conductores de los convoyes realizarán paros en octubre, en concreto, martes y jueves, de 7.00 a 9.00 y de 19.00 a 21.00 horas, y sábados de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 21.00 horas. Aseguran que la empresa ha incumplido el convenio firmado en 2014.

Ahora en portada

Comentarios