CATALUÑA. MAÑANA ARRANCAN DOS DÍAS DE HUELGA EN LA UNIVERSIDAD A FAVOR DEL REFERÉNDUM

La plataforma Universidades por la República llama a todos los universitarios de Cataluña a unirse a la huelga de dos días convocada en apoyo al referéndum de independencia convocado para el 1 de octubre, que ha sido suspendido por el Tribunal Constitucional.
Integrada por asociaciones y sindicatos de alumnos partidarios del derecho a decidir, la plataforma ha convocado dos jornadas de huelga este jueves y viernes. El primer día coincidirá con la última jornada de paros en secundaria que promueve el Sindicato de Estudiantes de los Países catalanes, al que apoya el Sindicato de Estudiantes estatal.
En un comunicado, los portavoces de Universidades por la República denunciaron “la persecución de la libertad de expresión" en Cataluña, e instaron al Gobierno central a "acabar con el Estado de excepción y a devolver a los ciudadanos sus derechos fundamentales".
Exigieron "la celebración del referéndum del 1-O" y exigieron acatar el resultado para iniciar "el camino del procés constituyente”. Durante estos dos días, todos los campus universitarios acogerán asambleas, charlas y actos lúdicos abiertos a toda la ciudadanía.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios