CABIFY DENUNCIA AGRESIONES A SUS CONDUCTORES TRAS LA HUELGA DE TAXISTAS E INICIA MEDIDAS LEGALES

La compañía Cabify denunció este lunes que algunos de sus conductores han sufrido agresiones tras la huelga del sector del taxi convocada en Madrid y Barcelona el pasado jueves y aseguró que ha iniciado medidas legales al respecto.
En un comunicado, Cabify apeló a las asociaciones de taxis para que condenen públicamente los ataques registrados y colaboren con las autoridades en la identificación de los agresores, porque “está en juego la seguridad e integridad de personas, concretamente la de los conductores y usuarios”.
Denunció que hoy los conductores de Cabify “se encuentran intimidados y con miedo a sufrir de nuevo agresiones” y pidió “tolerancia cero” a través de la Justicia y los cuerpos de seguridad, retirando licencias si fuera necesario.
En este sentido, explicó que ha iniciado medidas legales para proteger a conductores y usuarios y con el objetivo de que esta situación “trascienda el plano administrativo y que las autoridades competentes puedan dar una solución efectiva a estas prácticas”.
Por otra parte, Cabify recalcó que opera bajo legalidad y además contribuye a generar empleo, con 10.000 puestos de trabajo en España, que podrían elevarse hasta los 30.000 en los próximos dos años, pero con los casos de violencia “se está viendo amenazada” esta tendencia en el empleo.
Asimismo, insistió en que los conductores colaboradores “no captan ni pueden captar ningún cliente” porque son los usuarios los que deben solicitar el servicio a través de la aplicación.
En relación a la tributación, Cabify defendió que cumple todos los requisitos fiscales pertinentes correspondientes a España, antes de reportar a la matriz, ubicada en Estados Unidos por las “mejores ventajas fiscales”.

Mostrar comentarios