Empleados de la Amaya inician paros desde este viernes en protesta por la no aplicación de las 35 horas semanales

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha indicado a Europa Press el secretario general de CGT en la Amaya, Javier Sánchez, que señala que la administración aduce como causa que el acuerdo se aplica a los que ya gozaban de este régimen de trabajo. Al respecto, ha expuesto que en la agencia se trabajaba bajo el mismo, si bien en el último convenio se permutó por una subida salarial.

A juicio de Sánchez, "se nos está dando un trato de trabajadores de segunda", ya que esta circunstancia se suma a que "se nos está discriminando como empleados públicos a la hora de aplicarnos el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), que es el que por ley nos corresponde".

"Una y otra vez se nos está tratando discriminatoriamente frente al resto de empleados públicos y a esto, por si fuera poco, se añade la precariedad laboral existente en diferentes colectivos y estar todo judicializado", aduce.

Por ello, CGT ha dado cuenta de la convocatoria de una asamblea regional en Antequera (Málaga), probablemente para el próximo viernes 27 de enero, para los trabajadores del organismo, a fin de marcar fechas para el calendario de movilizaciones que en su día fue anunciado y el cual "dio su pistoletazo de salida hace varios meses".

"En esta asamblea, entre todos los trabajadores, marcaremos los pasos a seguir", ha manifestado Sánchez, que sobre los paros ya convocados apunta a la intención de prolongarlo todas las semanas e incluso, "si no hay solución", de manera indefinida.

Mostrar comentarios