Foro pregunta al Principado si presentará una "propuesta digna" para los funcionarios de justicia

El diputado de Foro en la Junta General, Pedro Leal, ha anunciado este domingo que su formación ha registrado una pregunta urgente para saber si el Gobierno del Principado va a poner sobre la Mesa de Negociación "una propuesta digna para mejorar las lamentables condiciones laborales de los funcionarios".

Foro pregunta al Principado si presentará una "propuesta digna" para los funcionarios de justicia

Leal, que reprocha al Ejecutivo socialista que lleve "9 años sin adoptar medidas oportunas", sostiene que "los trabajadores soportan los innumerables cambios, el aumento de responsabilidades y las reformas legales sin apoyo, con un grado de profesionalidad, dedicación y compromiso con la justicia encomiables".

"Pese a las advertencias de Foro sobre la insostenible situación de los funcionarios de justicia, la desidia e inoperancia del Gobierno nos ha llevado al anuncio de huelga para el 2 de octubre si no se toman medidas", apunta Pedro Leal en nota de prensa.

Además, incide en que la justicia "nunca ha sido un servicio prioritario para este Gobierno, la inversión es ínfima y funciona gracias al esfuerzo de los funcionarios".

"Si no toman medidas, en menos de dos semanas todos los asturianos seremos los que pagaremos el pato de la mala gestión del Gobierno de Javier Fernández, al obligar a estos trabajadores a convocar una huelga", advierte Pedro Leal.

Ahora en portada

Comentarios