(AVANCE) EL PRAT. EL GOBIERNO INICIA EL REFUERZO DE GUARDIAS CIVILES Y EL ARBITRAJE OBLIGATORIO ANTE LA HUELGA INDEFINIDA

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunció este domingo la aplicación "de forma inmediata" de las dos medidas previstas para garantizar el funcionamiento de los controles de seguridad en el aeropuerto de El Prat de Barcelona, una vez que los trabajadores de Eulen han rechazado la propuesta de mediación de la Generalitat de Catalunya que ofrecía incrementar su salario en 200 euros mensuales en 12 pagas.
De la Serna explicó en rueda de prensa en la Delegación del Gobierno en Santander que "en estos momentos se están trasladando a Cataluña" agentes de la Guardia Civil para reforzar la seguridad en los controles y que ya se está preparando la designación de un "árbitro independiente" que resuelva esta conflicto con un laudo de obligatorio cumplimiento para las partes.
El ministro resaltó que el Gobierno piensa actuar con "firmeza para evitar que se produzcan los daños" de las últimas semanas a los pasajeros del aeropuerto de Barcelona, ante las colas y los retrasos provocados por la huelga de los responsables de los controles de acceso. Además, lamentó que los trabajadores de Eulen hayan rechazado una propuesta de la mediación que considera "muy razonable".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios