MIEMBROS DEL FRENTE DE ESTUDIANTES DENUNCIAN QUE “FUERON GOLPEADOS” POR OTROS DEL SE EN LA ÚLTIMA HUELGA

El Frente de Estudiantes (FdE) denunció este miércoles que “algunos compañeros y compañeras fueron golpeados por individuos de seguridad del Sindicato de Estudiantes” en la manifestación celebrada en Madrid el pasado 14 de abril con motivo de la huelga estudiantil.
El FdE calificó estos acontecimientos de “lamentables” y “propios de una organización que se vuelve a mostrar completamente antidemocrática y ajena a los intereses de las y los estudiantes”.
La organización explicó que “más de 600 personas marcharon junto al Frente de Estudiantes para exigir, no sólo la derogación de la Lomce, sino de todos los recortes en educación y exigiendo una educación pública, gratuita, de calidad y al servicio del pueblo trabajador” y asegura que en el transcurso de esa marcha algunos miembros del Sindicato de Estudiantes les golpearon.
Asimismo, señala que “en el Frente de Estudiantes estamos en contra de la discriminación hacia nuestros compañeros y compañeras por razón de sexo, raza, identidad sexual o nacionalidad” y que luchan “por una educación al servicio del pueblo trabajador, independientemente de su color de piel o nación de origen”.
A pesar de esto, el FdE insistió en que “mañana continuaremos luchando desde la base, a pie de aula, a través las secciones sindicales que defienden al estudiante en cada instituto y facultad, no sólo en grandes movilizaciones y huelgas estatales, sino también en lo concreto de cada centro de estudios”.

Mostrar comentarios