El Principado espera volver a reunirse con los sindicatos de justicia la semana próxima

El Gobierno de Asturias espera volver a reunirse la próxima semana con los sindicatos de justicia que han convocado una huelga indefinida en el sector. "El Principado de Asturias mantiene la voluntad negociadora y espera volver sentarse con los sindicatos la próxima semana", señala el Gobierno a través de una nota de prensa, minutos después de que los sindicatos explicasen que la última oferta que se les hizo no les satisface y que mantienen la convocatoria de huelga.

Desde el Ejecutivo regional recuerdan que han mejorado hasta en cuatro ocasiones la oferta económica para incrementar las retribuciones salariales de los empleados de la Administración de Justicia.

Señalan que la última propuesta, presentada esta mañana a los sindicatos en la mesa de negociación, contempla un aumento de 100 euros en el complemento específico que perciben los trabajadores.

El Principado afirma que, con ese incremento, el complemento que se abonaría en Asturias sería superior al de otras diez comunidades autónomas: las cinco que no tienen asumida la gestión de Justicia y otras cinco con competencias transferidas.

Ahora en portada

Comentarios