DEFENSA INICIA LOS TRÁMITES PARA RESCINDIR EL CONTRATO DE SEGURIDAD CON MARSEGUR

El Ministerio de Defensa ha iniciado los trámites para rescindir el contrato de seguridad suscrito con la empresa Marsegur, que presta los servicios de seguridad privada en sus edificios y organismos autónomos.
Según informaron a Servimedia fuentes de Defensa, la Junta de Contratación del Ministerio de Defensa decidió ayer dar inicio al expediente de resolución del acuerdo marco suscrito con esta empresa.
Estas mismas fuentes precisaron que la rescisión del contrato no será inmediata, ya que puede alargarse durante meses por las garantías legales que tiene reconocidas la empresa en su calidad de adjudicataria del servicio.
La mayoría de los trabajadores de Marsegur estaban llamados este lunes y martes a la huelga para denunciar la “gravísima situación” que padecen con bajadas salariales de alrededor del 40%, “impagos repetidos” y “total indefensión” contra este tipo de situaciones.
La Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados aprobó ayer una proposición no de ley por la que reclamó al Ministerio de Defensa la rescisión del contrato con Marsegur.

Ahora en portada

Comentarios