Taxistas continúan la huelga indefinida y piden que se marche todo el refuerzo de vehículos VTC para la Feria

Taxistas de Málaga continuarán con la huelga indefinida comenzada en la noche de este domingo por lo que califican como "intrusismo" de la empresa operadora de VTC Cabify, quien ha desplegado un refuerzo de 35 coches con motivo de la Feria de Málaga. Aunque el alcalde, Francisco de la Torre, haya informado de que la entidad retirará al menos la mitad de estos vehículos este mismo domingo, el sector exige que se marche la totalidad del refuerzo.

Taxistas continúan la huelga indefinida y piden que se marche todo el refuerzo de vehículos VTC para la Feria

Así lo ha constatado el presidente de la Asociación Unificada de Autónomos del Taxi de Málaga (Aumat), José Royón, indicando que la decisión de continuar con el paro indefinido "depende de cada taxista" y que "está difícil" que la situación se normalice.

"Se han alcanzado una serie de acuerdos con el Ayuntamiento, y cuando hemos salido se le ha expuesto al sector, que está atrancado en el punto principal que la empresa y estas VTC se tienen que marchar", ha concretado.

No obstante, ha valorado que si los acuerdos alcanzados en la reunión de este domingo con el Ayuntamiento se cumpliesen en su totalidad", "podría mejorar la cosa". "La Policía Local, con los medios que tiene en el aeropuerto hace bastante dentro de su capacidad de impedir el coche ilegal", ha destacado, afirmando que las administraciones públicas "podrían estar haciéndolo mejor".

"Los compañeros tienen noticias de que un número de VTC viene desde Madrid, empiezan a ojear por las redes sociales y calientan el ánimo", ha explicado, afirmando que desde el Consistorio "nos dicen que no tiene potestad, que estas licencias tienen una normativa nacional y que se mueven por todo el territorio estatal".

Los taxistas de Málaga decidieron, como "contrapartida" a los servicios de los vehículos VTC, "levantar el descanso" durante los días de Feria y realizar un recorrido a partir de las 20.30 horas de este pasado sábado para mostrar "la dimensión de la flota de taxis de la ciudad". Después de esto, "el sector notó que querían parar los vehículos, y es lo que pasó", ha explicado Royón.

Por ello, representantes de los taxistas y el alcalde acordaron unos servicios mínimos de 286 vehículos --operando únicamente las licencias acabadas en los números cuatro y seis-- de los más de 1.400 taxis que funcionan en la ciudad.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios