Trabajadores de Lauki y RTVCyL reciben a Herrera en Villalar con sus reivindicaciones

Trabajadores de Lauki y RTVCyL reciben a Herrera en Villalar con sus reivindicaciones
Trabajadores de Lauki y RTVCyL reciben a Herrera en Villalar con sus reivindicaciones
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Herrera ha llegado a las 9.25 horas a la localidad y ha acudido a la Casa de Cultura de Villalar, donde ha participado en una lectura de 'El Quijote' en conmemoración de la muerte, hace 400 años, de Miguel de Cervantes.

Los trabajadores de Lauki a los que el presidente de la Junta ha saludado, portaban una pancarta en la que se podía leer 'No al cierre de Lauki' y 'Lactalis, sobráis, arruináis lo que compráis', mientras que los trabajadores de RTVCyL, ataviados con camisetas rojas, han recibido al jefe del Ejecutivo autonómico con una sonora pitada.

Tras la lectura de una parte de 'El Quijote', en declaraciones a los medios recogidas por Europa Press, Juan Vicente Herrera se ha referido a los conflictos de Lauki y Dulciora, en los que ha afirmado que trabajan "unidos y en equipo" y ha destacado la labor de la Fundación Anclaje.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha reconocido que "la situación es complicada y grave" pero hacen "todo lo que se puede hacer, tras lo que ha recordado que este viernes, en la entrega de los Premios Castilla y León se reconoció con el de Valores Humanos y Sociales a un grupo empresarial, Siro, que cree que lo tiene "muy merecido". A este respecto, ha incidido en que hizo un "auténtico pacto de sangre" con Castilla y León con su contribución de la crisis galletera en Aguilar, que también tuvo reivindicaciones en Villalar.

Tras las declaraciones a los medios, a la salida de la Casa de Cultura, la trabajadora de la cadena autonómica Eva Elvira se ha acercado al presidente, al que ha entregado dos pegatinas en las que se puede leer 'Trabajadores de RTVCyL por un sueldo digno' y, tras pedirle disculpas por abordarle, le ha explicado la situación en la que se encuentran, con paros parciales y protestas para reclamar que se les reconozcan las tablas salariales de 2014. "Llevamos desde hace 20 años cobrando 1.000 euros", ha señalado.

Según la trabajadora, el presidente ha asegurado que no sabía su situación y les ha transmitido que lo que tienen que hacer es "negociar" y ha comparado su situación con la de los trabajadores de Lauki, en cuyo caso se trata de un "cierre".

Herrera ha estado acompañado de la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente; la delegada del Gobierno, María José Salgueiro; el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero; el presidente del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano; el portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Carlos Fernández Carriedo, o el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño, entre otros.

Mostrar comentarios