Alcalde Flix: Generalitat puede jugar papel muy importante a partir de ahora

  • El alcalde de Flix, Marc Mur (PSC), ha afirmado hoy que la Generalitat puede jugar un papel muy importante a partir de ahora, después de que la asamblea de trabajadores de Ercros haya rechazado la última propuesta de la empresa, que contemplaba 60 despidos, en lugar de 156.

Flix (Tarragona), 21 mar.- El alcalde de Flix, Marc Mur (PSC), ha afirmado hoy que la Generalitat puede jugar un papel muy importante a partir de ahora, después de que la asamblea de trabajadores de Ercros haya rechazado la última propuesta de la empresa, que contemplaba 60 despidos, en lugar de 156.

La asamblea de trabajadores de Ercros en Flix ha rechazado mayoritariamente la última propuesta de la empresa, que rebajaba de 156 a 60 el número de despidos en la planta de la Ribera d'Ebre.

Esta propuesta, que ha sido rechazada en una asamblea de trabajadores por 100 votos en contra, 59 a favor, cinco en blanco y uno nulo, planteaba mantener 119 puestos de trabajo y 60 despidos, con indemnizaciones de 20 días por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades.

Mur en una corta comparecencia de prensa ha dicho que "ya es conocido el acuerdo de la asamblea. Entendemos que es la expresión libre de los afectados. Por lo tanto, todo nuestro respeto".

El alcalde ha declinado entrar en debates laborales y está a la espera de lo que haga la empresa, además, se han puesto en contacto con la Generalitat para explorar posibles escenarios e intentarán "hacer entender a Ercros que el camino tomado no es el mejor", ha remachado.

Marc Mur ha reconocido: "quien continúa teniendo la sartén por el mango es la empresa, pero esto no quiere decir que nos tengamos que quedar quietos".

Los once concejales del consistorio han abandonado este mediodía la huelga de hambre que habían comenzado el pasado día 19 en apoyo de los trabajadores de Flix.

El alcalde ha insistido en que "la propuesta final que afectaba a 60 trabajadores de la factoría era injusta" y suponía "un coste muy elevado", además de reprochar a Ercros que se niegue a hablar de reducción de salarios a cambio de conservar puestos de trabajo.

Mostrar comentarios