Huelguistas queman neumáticos y lanzan botes de humo contra comercios de Coruña

  • A Coruña.- Los trabajadores del comercio de alimentación que desde primeras horas de la mañana realizan una huelga en las provincias de A Coruña y Pontevedra quemaron varios neumáticos a la entrada de una nave industrial en el polígono de Piadela y lanzaron botes de humo contra establecimientos de alimentación de la ciudad.

Los sindicatos estiman en más del 90 por ciento la incidencia en la huelga del sector de la alimentación
Los sindicatos estiman en más del 90 por ciento la incidencia en la huelga del sector de la alimentación

A Coruña.- Los trabajadores del comercio de alimentación que desde primeras horas de la mañana realizan una huelga en las provincias de A Coruña y Pontevedra quemaron varios neumáticos a la entrada de una nave industrial en el polígono de Piadela y lanzaron botes de humo contra establecimientos de alimentación de la ciudad.

Los trabajadores en huelga impidieron desde primera hora el acceso a las instalaciones que el grupo Gadisa tiene el el término municipal de Betanzos y abucheaban a los empleados que acudían a sus puestos de trabajo.

Posteriormente, ya en la ciudad, varios manifestantes lanzaron botes de humo y rompieron las persianas de un supermercado perteneciente al grupo Gadisa situado en la plaza de Cuatro Caminos y fueron cortando la circulación en varias calles del centro urbano.

En total está previsto que sean más de 30.000 los trabajadores del comercio de alimentación que vayan hoy a la huelga para reclamar un nuevo convenio para el sector, que afecta a cerca de 2.200 empresas.

Los sindicatos exigen que en el mismo se tengan en cuenta las categorías de los empleados, se mejore la seguridad en el trabajo y se revise la jornada laboral.

Mostrar comentarios