Izquierda unida arropará a los trabajadores de airbus juzgados por incidentes en la huelga general de 2010


Izquierda Unida arropará el próximo miércoles a los ocho trabajadores de Airbus a los que ese día se comenzará a juzgar por los incidentes ocurridos a las puertas de la factoría de Getafe durante la huelga general de 2010.
En rueda de prensa, el coordinador federal de la coalición, Cayo Lara, expresó su solidaridad con los ocho trabajadores, para cada uno de los cuales la Fiscalía pide ocho años y tres meses de prisión.
Se les acusa de protagonizar un piquete informativo con el que se obstruyó el derecho a trabajar de sus compañeros, y Lara comentó que ojalá desde las instituciones se defendiera con el mismo ahínco el derecho a trabajar de los más de cinco millones de personas que siguen sin poder hacerlo.
Considera que esa petición de cárcel es “un ataque” al derecho a la huelga y a informar de los motivos por los que se ejerce ese derecho.
Negó “credibilidad” a los argumentos de la Fiscalía y denunció que el sistema no quiere trabajadores dignos que defiendan sus derechos ante los intentos de “expoliarlos”, sino “corderos” atemorizados.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios