Las limpiadoras del Aeropuerto de Ibiza no desconvocan la huelga indefinida ante la falta de acuerdo con AENA

Los trabajadores del servicio de limpieza del Aeropuerto de Ibiza no han desconvocado la huelga indefinida tras reunirse por segunda vez este viernes con representantes de AENA.

"Se han ido enfadados y medio insultando al Comité", han asegurado portavoces de los trabajadores.

Por ahora, han dicho, no hay previstas más reuniones. "Los servicios mínimos se están cumpliendo", han afirmado las limpiadoras, que han lamentado que si la nueva concesionaria Ingesan se hace cargo del servicio a finales de mayo no podrán cobrar hasta julio.

"Nos han dicho que a las personas más necesitadas, les adelantarán un poco de dinero, pero es la pescadilla que se muerde la cola porque después habrá que devolverlo. Las nóminas pendientes no sabemos quién nos lo va a pagar", han lamentado.

Este viernes han celebrado una primera reunión con responsables de AENA, quienes han confirmado la rescisión del contrato con Kle, que adeuda varias nóminas a estos trabajadores.

Asimismo, han explicado que los trabajadores serán subrogados, aunque falta por concretar cómo y cuándo se produciría el cobro de las nóminas pendientes.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios