Una protesta contra la reforma de las pensiones complica el transporte en las principales ciudades de Brasil

  • Un paro secundado por funcionarios, trabajadores del campo y federaciones laborales de Brasil para protestar contra la reforma de las pensiones que planea el Gobierno de Michel Temer ha provocado problemas de transporte en algunas de las principales ciudades del gigantes sudamericano.
EUROPA PRESS

En Sao Paulo y Río de Janeiro, las dos localidades más pobladas del país, los servicios de metro y autobús han quedado interrumpidos parcialmente. Grupos de manifestantes también han bloqueado algunas de las principales avenidas en ambas ciudades, según informan los medios locales.

En Brasilia, los momentos de mayor tensión se ha vivido en el Ministerio de Hacienda, junto al que se han reunido alrededor de 1.500 personas. Cientos de manifestantes han irrumpido en las instalaciones y el ministro, Henrique Meirelles, ha confirmado daños en el interior del edificio.

Los sindicatos también han informado de paros en el transporte público de más ciudades, entre ellas Recibe, Curitiba y Belo Horizonte, en el marco de una jornada con la que los trabajadores han querido expresar su oposición a una de las reformas más ambiciosas en décadas.

Entre los planes que propone Temer figura un aumento de la edad de jubilación y la reducción de ciertos beneficios para los funcionarios. El Gobierno entronca esta reforma dentro de los esfuerzos para contenter un déficit presupuestario de récord.

Mostrar comentarios