Los trabajadores de la Fundació BIT continúan este lunes con los paros programados

Los trabajadores de la Fundació BIT continúan este lunes con los paros programados en la empresa y "volverán a manifestar su malestar por sus condiciones laborales y el trato del Govern".

Según informa CCOO en un comunicado, el comité de empresa "sigue sin recibir señales reales de querer solventar un conflicto abierto, que el Govern agravó, al recurrir las sentencias favorables y negándose a reconocer la situación".

Así, han señalado que, aunque se trabaja con Gerencia en una relación de puestos de trabajo, "la solución a otros problemas no pasa por dicho documento, más aun cuando este esta supeditado a la aprobación de terceros".

El comité de empresa, que participa en la elaboración, "ve indispensable aprobar un documento que se ajuste a la realidad, tanto organizativa como salarialmente de un empleado público, y no eternizar el empleo precario dentro la empresa".

La representación de los trabajadores, pide hechos "tangibles", como es el pago inmediato de la antigüedad, "que el mismo Govern ya reconoce como pertinente en sus notas de prensa".

"Parece que el Govern sigue sin estar por la labor de solucionar la situación de los trabajadores con contratos en fraude de ley y espera que sean ellos los que tengan que tomar la iniciativa y esperar dos años en un juzgado a que alguien les dé respuesta a una situación que todo el mundo reconoce como irregular", han censurado al respecto.

Con todo, el comité de empresa ha anunciado que "seguirá trabajando a plena capacidad para negociar una salida a esta situación que no gusta ni conviene a nadie".

Ahora en portada

Comentarios