Bárcenas destaca que ha sido salpicado por la "batalla soterrada" que había entre Aguirre, González y Lapuerta

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha destacado al ser preguntado por su abogado, Joaquín Ruiz de Infante, por si alguna vez intercedió a favor de algún empresario para que resultase beneficiado con alguna adjudicación.

"Tendría que conocer a alguien para poder presionar", ha contestado Bárcenas, destacando en varias ocasiones que como gerente del partido no tenía capacidad de decisión y que sólo trataba con gerentes provinciales y regionales, "ni siquiera con los tesoreros".

En esta línea, su letrado ha mostrado en la sala una información publicada en 2009 por el diario 'El Mundo', que Anticorrupción aportó a la causa y en la que se destaca que en 2007 Bárcenas contactó con el exconsejero de Justicia de la Comunidad de Madrid Alfredo Prada para que adjudicase un servicio relacionado con la Ciudad de la Justicia de la capital a una empresa de seguridad.

Bárcenas, que ha destacado que la Fiscalía sólo aportó la primera página de la noticia y que ha tenido que ser él quién entregase el resto de hojas para probar su inocencia al respecto, ha explicado que se puso en contacto con Prada porque De la Cruz "no conseguía localizarlo". "No tuve nada que ver en eso", ha subrayado Bárcenas.

En este sentido, ha apostillado que este caso "hay que circunscribirlo en las peleas internas, en la batalla soterrada, que había en este momento en el PP de Madrid" entre Esperanza Aguirre e Ignacio González con Álvaro Lapuerta "por el tema del espionaje a políticos". "Las patadas que no se dan a Lapuerta me las llevaba yo", ha dicho al respecto.

Mostrar comentarios