Bruselas advierte a Washington de que no hay "mejor aliado" que la UE

  • La Comisión Europea ha definido este miércoles a la Unión Europea como un "ancla de estabilidad" que antepone la solidaridad y la apertura al aislamiento y la desigualdad; en un mensaje dirigido a la nueva Administración norteamericana de Donald Trump, a quien ha advertido de que no encontrará "mejor aliado" que el bloque comunitario.
EUROPA PRESS

"Estoy convencido de que Estados Unidos nunca ha tenido un mejor aliado que la Unión Europea y creo que debemos preservar ese valor", ha declarado en una rueda de prensa uno de los vicepresidentes de la Comisión Europea, Maros Sefcovic.

Así ha recalcado el valor de las relaciones transatlánticas y los beneficios en materia de crecimiento y de creación de empleo que la inversión extranjera de países europeos tiene en Estados Unidos.

Bruselas, ha añadido el vicepresidente comunitario, observa con "ansiedad" las declaraciones que se producen en Washington y es consciente de que se espera de la Comisión un papel impulsor para defender los valores que promulga.

En este contexto, Sefcovic ha confiado en que los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea recojan la defensa de estos "valores y ambiciones" en su próxima cumbre, este viernes en La Valeta (Malta).

"En un mundo cambiante como este, debemos elegir sobre dónde queremos vivir. Elegir entre el aislamiento, la desigualdad y el nacionalismo egoísta, por un lado, y la apertura, la igualdad social y la solidaridad reforzada, de otro. Entre la regresión y el futuro", ha enfatizado.

Mostrar comentarios