Iberaval muestra su satisfacción por el "éxito" de la línea de financiación para crear empleo en empresas

El director general de Iberaval, Pedro Pisonero, ha mostrado su satisfacción por el "éxito" de la línea de financiación que la entidad tiene a disposición de las empresas de la Comunidad Autónoma con el objetivo de crear empleo.

Iberaval muestra su satisfacción por el "éxito" de la línea de financiación para crear empleo en empresas

En un encuentro con los medios en Salamanca, donde Iberaval ha inaugurado una nueva oficina -en la calle Crespo Rascón de la capital de provincia-, Pisonero ha destacado las dos líneas abiertas, la bonificada y la de apoyo al empleo.

En este segundo apartado, en datos referentes a Salamanca, el director general ha dicho que se ha duplicado el presupuesto, pues la partida estimada para dos años ya se agotó en el primer ejercicio, lo que pone de relieve .ha continuado- el "indice de creación de empleo significativo" en las empresas beneficiarias.

Concretamente, según sus datos, Iberaval mantiene con su línea unos 6.500 empleos en Salamanca, gracias a una financiación de unos 52 millones de euros de la que hacen uso "casi 900 empresas" de la provincia.

Asimismo, Pisonero ha resaltado que es el "momento adecuado" para desarrollar inversiones, un capítulo al que Iberaval destina el 40 por ciento de sus fondos, ya que las empresas se encuentran con tipos bajos y unas expectativas y datos que "han mejorado" respecto a años precedentes.

En general, tal y como ha detallado a los medios de comunicación presentes en la inauguración de la nueva oficina, Salamanca es "unas de las provincias que mejor está funcionando" para los productos de Iberaval, un avance que se demuestra, según su datos, con que el crecimiento de la entidad ha crecido un 22 por ciento en la provincia respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.

Ahora en portada

Comentarios