La Junta de Extremadura propone a Urbano García Alonso como nuevo director de la Cexma

La Junta de Extremadura ha propuesto este martes al periodista extremeño Urbano García Alonso como nuevo director de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma).

La Junta de Extremadura propone a Urbano García Alonso como nuevo director de la Cexma

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha anunciado este martes en rueda de prensa que el Consejo de Gobierno ha aprobado esta propuesta de nombramiento de Urbano García Alonso, que actualmente es director de RTVE en Extremadura, como nuevo director de la Cexma.

En su intervención, Gil Rosiña ha explicado que tras la propuesta de la Junta de Extremadura, para que este nombramiento salga adelante requiere de la aprobación de tres quintos de la Asamblea de Extremadura, lo que supone 39 votos a favor, en el pleno que se celebrará en 15 días.

Por este motivo, "siendo conscientes de que no tenemos mayoría" y de la "situación de dificultad" en este segundo nombramiento tras la marcha de la directora anterior, la Junta de Extremadura ya ha "iniciado las conversaciones a este respecto con todos y cada uno de los grupos parlamentarios".

Así, la portavoz de la Junta ha llamado a la "generosidad" de los grupos políticos para apoyen el nombramiento de García Alonso, un "profesional de reconocido prestigio", que a su juicio "puede dirigir con absoluta independencia y pluralidad que entendemos debe gestionarse la radiotelevisión pública extremeña", ha aseverado Gil Rosiña.

(Habrá ampliación)

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios