José Manuel Callejo Calderón, nuevo director general del Servicio Cántabro de Empleo

José Manuel Callejo Calderón, nuevo director general del Servicio Cántabro de Empleo
José Manuel Callejo Calderón, nuevo director general del Servicio Cántabro de Empleo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El que será el nuevo director general del Servicio Cántabro de Empleo ha dicho que su principal reto será "consolidar muchos de los proyectos que ya se encuentran en marcha, avanzar y seguir trabajando para que cristalicen en resultados positivos la reducción del paro y creación de empleo".

Callejo ha apostado por seguir desarrollando las políticas activas de empleo y de intervención laboral, reforzando los servicios de orientación laboral, así como la calidad profesional con acciones de formación, entre otras prioridades.

El consejero ha agradecido la aceptación del cargo en un "momento difícil para el empleo en Cantabria y España", y ha destacado la "experiencia" de Callejo, que hasta ahora era subdirector general de este organismo público, y que cuenta con amplio curriculum vitae de servicio público en la administración regional.

"Se trata de un cometido que conoce y en el que ha demostrado su valía. Estoy seguro que su trabajo, en esta nueva responsabilidad, va a propiciar una mejora del empleo en Cantabria en los próximos meses", ha agregado Sota, según ha trasladado el Gobierno en un comunicado.

El consejero ha recordado los esfuerzos del Ejecutivo regional en su lucha contra el paro y el trabajo que "conjuntamente" con las fuerzas sociales se está llevando para afianzar un nuevo patrón de crecimiento en la comunidad que contenga "las líneas de futuro para un desarrollo sostenible y equilibrado, y que cree empleo estable y de calidad", al tiempo que ha insistido en la necesidad de seguir combatiendo la precariedad laboral.

Nacido en Valles (Reocín) en 1979, es licenciado en derecho por la Universidad de Cantabria y funcionario de carrera del cuerpo técnico superior, rama jurídica, del Gobierno de Cantabria desde en año 2005.

En la Administración Pública regional ha desempeñado los puestos de asesor jurídico en la Secretaría General de la Consejería de Innovación e Industria, Turismo y Comercio, así como técnico de Sanciones en la Dirección General de Trabajo.

En 2008 se incorpora al EMCAN como jefe de servicio de Promoción de Empleo, pasando en 2011 a desempeñar el puesto de subdirector general de dicho organismo hasta la actualidad.

El nombramiento de José Manuel Callejo Calderón se trasladará a la reunión de mañana del Consejo de Gobierno para su aprobación, mientras que la toma de posesión del nuevo director en el cargo será el viernes.

Mostrar comentarios