CCOO Y UGT URGEN A LA PATRONAL A RESPONDER A LA PROPUESTA DE SUBIR SALARIOS ENTRE EL 1,8% Y EL 3% EN 2017

El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz y el secretario de Política Sindical de UGT, Gonzalo Pino, han remitido una carta al director de Relaciones Laborales de la patronal CEOE, Jordi García; y a la directora del Departamento Socio-Laboral de Cepyme, Teresa Díaz de Terán, en la que demandan una respuesta “urgente” a sus demandas sobre el incremento salarial para 2017.
De esta manera, los sindicatos piden a los empresarios que se pronuncien sobre el documento remitido, el pasado 22 de noviembre, sobre ‘Criterios Salariales para 2017’, en el marco del III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC).
Ambos sindicatos explicaron este viernes, en un comunicado, que ya es conocida la evolución del PIB en 2016 y el cuadro macroeconómico del Gobierno para el año que viene, y recordaron que el AENC establece que para determinar el aumento a aplicar a los salarios negociados en los convenios colectivos para el año 2017 se tomaran como referencia ambos elementos.
CCOO y UGT defienden incrementos salariales para 2017 que se muevan en una franja entre el 1,8 y el 3% y permitan obtener a los trabajadores “claras ganancias de poder de compra, compensando en parte la importante pérdida producida por las políticas de devaluación salarial aplicadas desde 2010”.
Además, los sindicatos consideran que la mejora de los salarios es “imprescindible” para sostener el consumo y el crecimiento económico, reducir las desigualdades y los niveles de pobreza y exclusión social.
También subrayan que servirá para repartir de manera “más justa” los frutos del aumento actual y futuro del PIB, así como para fomentar la creación de empleo o elevar los ingresos de la Seguridad Social.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios