El pp descarta una crisis de gobierno: "eso ahora mismo no está en cuestión"


El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, descartó este miércoles que vaya a producirse una remodelación del gabinete de ministros de Mariano Rajoy, al afirmar que "eso ahora mismo no está en cuestión".
Alonso hizo estas declaraciones al término de una reunión a puerta cerrada del Grupo Parlamentario Popular en la Cámara Baja, en la que intervino el presidente del Ejecutivo y líder del PP, Mariano Rajoy.
El propio Rajoy apeló en su discurso a la mayoría absoluta de 185 diputados con la que cuenta el PP para poner de manifiesto la "estabilidad" con la que actualmente cuenta el Gobierno.
Alonso explicó en rueda de prensa que su referencia a la "estabilidad" del Gobierno aludía a la mayoría absoluta con la que Rajoy cuenta en el Parlamento y no a que el gabinete de ministros vaya a permanecer de manera estable.
El portavoz popular dio por hecho que no van producirse cambios en el Consejo de Ministros porque "eso ahora mismo no está en cuestión", por mucho que la oposición esté exigiendo el cese de la ministra de Sanidad y Servicios Sociales, Ana Mato, por el 'caso Gürtel' y que pida la dimisión del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por la amnistía fiscal a la que el extesorero del PP Luis Bárcenas dijo haberse acogido.
Alonso comentó sobre Bárcenas que los pagos que el PP le ha realizado hasta el pasado mes de diciembre se corresponden con el finiquito que se pactó cuando se le despidió del partido.
Lamentó que, si se quería prescindir de los servicios de Bárcenas, no quedaba más remedio que despedirle con la consiguiente indemnización y deseó que ni siquiera hubiera llegado a gerente del partido. "Visto el resultado, mejor no haberlo tenido", sentenció.
Asimismo, el portavoz del PP en el Congreso explicó que, en su discurso a puerta cerrada ante los diputados y con Mariano Rajoy presente, hizo un llamamiento a sus compañeros para que salgan a la calle y permanezcan en contacto con los ciudadanos para explicar las reformas del Gobierno.
"En momentos en los que la gente tiene muchas dudas sobre sus representantes, es importante hacer el esfuerzo a pie de calle", dijo. "También es cierto que es más incómodo. Ahora es más difícil y es más necesario que nunca ese esfuerzo".

Mostrar comentarios