La industria de la alimentación y bebidas, "muy preocupada" por la situación de Cataluña

Teme que los inversores extranjeros paralicen sus inversiones

La industria de la alimentación y bebidas, "muy preocupada" por la situación de Cataluña

La industria española de la alimentación y bebidas ha mostrado su "preocupación" por el proceso soberanista de Cataluña y ante la posibilidad de que los inversores extranjeros paralicen sus inversiones previstas en el país.

"Toda la sociedad española y las empresas españolas estén o no estén en Cataluña están muy preocupadas por lo que está pasando en el país, porque afecta a la sociedad en su conjunto", ha señalado el director general de la FIAB, Mauricio García de Quevedo.

El sector de la alimentación y bebidas también está preocupado ante una posible paralización de las inversiones extranjeras. "Hay preocupación porque el sector agroalimentario es uno más de la economía española y existe esa preocupación en los inversores extranjeros, por la falta de seguridad jurídica", ha indicado.

"Creemos que la independencia de Cataluña no es un escenario que se pueda dar, en el sentido de que la legislación se tiene que cumplir, y en ese sentido, lo que comentó la CEOE sobre el respeto del marco jurídico es clave. Entendemos que después del 1-O volveremos a encontrar alguna manera de volver al marco jurídico y a la legalidad", ha señalado García de Quevedo.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios