Los reyes presiden la reunión anual del patronato de la Fundación Princesa de Girona

Los reyes presiden la reunión anual del patronato de la Fundación Princesa de Girona
Los reyes presiden la reunión anual del patronato de la Fundación Princesa de Girona
CHANCE
CHANCE
CHANCE

En 2014, tras la proclamación de Felipe VI, la institución fue rebautizada como Fundación Princesa de Girona y el jefe del Estado mostró su disposición a mantener su participación en la entidad.

Los monarcas han saludado a los patronos y a los representantes de la fundación en la sala Gasparini del Palacio Real antes de comenzar la sesión de trabajo en el contiguo Salón de Columnas.

Doña Letizia ha elegido para la ocasión un sobrio conjunto de pantalón gris a juego con unos zapatos de salón que combinó con un jersey a la caja en granate, chaqueta de terciopelo y bolso de mano a juego. No cabe duda de que se trataba de un look mucho más sobrio en contraste con la imagen que lució la noche anterior durante su presencia en la entrega de los premios Mariano de Cavia.

Se trataba de un vestido de paillettes y tejido brillante multicolor en rayas verticales. Un diseño de corte limpio, manga larga, cuello a la caja y falda recta que le sienta así de bien firmado por Nina Ricci Resort 2017. Como combinación elegida uno de sus salones preferidos, los negros de charol de Magrit que ya ha lucido en numerosas ocasiones, y cartera en el mismo tono con tachuelas de Burberry.

En su cita anual con la reunión del patronato de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) se ha dado el visto bueno al plan de actuación y al presupuesto para 2017. El órgano de gobierno de la fundación ha abordado también el estado de las cuentas de la institución y las actividades desarrolladas durante el año que ahora termina, informa la Casa del Rey en su página web.

El Rey ha agradecido "el apoyo y el compromiso" de los miembros que integran el patronato, cuya participación, ha añadido Felipe VI, "es imprescindible para el impulso de los objetivos de la fundación", han informado fuentes de Zarzuela.

Entre los patronos, están los presidentes de Navantia, José Manuel Revuelta; de OHL, Juan Manuel Villar Mir; de Indra, Fernando Abril Martorell; de Red Eléctrica, José Folgado, y de la Fundación Iberdrola, Manuel Marín. También forman parte del órgano de gobierno el consejero delegado de Planeta, José Manuel Lara, y el presidente de honor de Freixenet, Josep Ferrer, entre otros.

Como es habitual, han tomado parte en la sesión de trabajo el presidente de la FPdGi, Francisco Belil, su directora, Mónica Margarit, y su secretario, Enric Brancós.

La fundación fue creada el 26 de junio de 2009 por la Cámara de Comercio de Girona, Caixa Girona, la Fundación Gala-Salvador Dalí y La Caixa con el objetivo de apoyar el talento de los jóvenes en los ámbitos empresarial, social, cultural, deportivo, académico y científico.

Don Felipe fue el presidente de honor de la entidad desde su nacimiento y tras su proclamación, cedió el testigo a la princesa Leonor.

Mostrar comentarios