Hernando asegura que el pp no tomará medidas "unilaterales" para endurecer las jubilaciones anticipadas


El diputado del PP Rafael Hernando aseguró hoy que ni el Gobierno ni el Grupo Popular tienen intención de "obstaculizar las jubilaciones anticipadas" y garantizó que "vamos a seguir dialogando porque no vamos a tomar medidas unilaterales".

Insistió, en cambio, en que el Gobierno está obligado a desarrollar la legislación vigente sobre jubilación. En los últimos días se ha especulado con la idea de que el Gobierno podría aprobar antes de que acabe el año un Real Decreto para incorporar a la reforma de las pensiones que entrará en vigor el 1 de enero de 2013 un endurecimiento de las condiciones de acceso a la jubilación anticipada y parcial.
El Ejecutivo se plantea esta opción ante las dificultades para alcanzar un acuerdo en el Pacto de Toledo sobre este tema. Hernando aseguró que se seguirá dialogando, aunque en el PP ven difícil un acercamiento con los grupos parlamentarios.
Esa falta de acuerdo forzaría al Gobierno a aprobar su reforma por la vía rápida. Uno de los objetivos del Ejecutivo es atajar el fraude y tratar de poner coto al repunte del gasto en la Seguridad Social.
Henando reconoció que la obligación del PP es intentar llegar a acuerdos con las principales formaciones políticas, al tiempo que se buscan fórmulas que garantice la sostenibilidad del sistema.
En todo caso, el diputado se mostró sorprendido ante las críticas al Gobierno "antes de conocer sus verdaderas intenciones" y pidió al resto de partidos que empiecen por informarse.

Mostrar comentarios