CC.OO. y UGT celebran el rechazo del Congreso a la enmienda del PP a la ILP de ingresos mínimos

CC.OO. y UGT han celebrado que el Congreso de los Diputados haya rechazado la enmienda a la totalidad que el PP había presentado a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para al establecimiento de una prestación de ingresos mínimos.

Para los sindicatos, esta enmienda, que sólo ha recibido el apoyo de PP y Ciudadanos, era una "burda maniobra parlamentaria" con la que se pretendía acabar con la ILP, limitándola a la constitución de un grupo de trabajo para el estudio y clarificación del mapa de prestaciones existente en España.

"Afortunadamente, el conjunto de fuerzas parlamentarias que apoyaron la ILP cuando entró en el Congreso, hace ya un año, han mantenido su posición y esta votación supone un compromiso con esta iniciativa que agradecemos y que confiamos pueda mantenerse hasta el final de su tramitación", subrayan los sindicatos en un comunicado conjunto.

Tras el rechazo a la enmienda a la totalidad del PP, CC.OO. y UGT consideran que ahora toca desbloquear el trámite de presentación de enmiendas parciales para permitir que esta iniciativa se discuta con normalidad y se apruebe.

En este sentido, los sindicatos instan a PP y Ciudadanos "a dejar de obstruir" la tramitación de la ILP en la Mesa del Congreso y abrir un proceso de diálogo con el resto de fuerzas políticas para que esta ley acabe aprobándose con el mayor consenso posible.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios