CSIF se suma a la iniciativa Sellos Horarios Racionales de ARHOE para la conciliación en empresas

CSIF se ha sumado a la iniciativa Sellos Horarios Racionales de ARHOE-Comisión Nacional para la racionalización de horarios españoles y con el objetivo de promover la conciliación en empresas y organizaciones, según ha comunicado el sindicato.

En este sentido, CSIF, ha señalado la necesidad de promover horarios racionales y medidas de conciliación de la vida personal y laboral en el ámbito de las Administraciones Públicas.

Además el sindicato ha destacado en un comunicado que la Administración General del Estado, "debe ser referente" en las medidas de racionalización de horarios que plantea el Gobierno para "dar ejemplo al conjunto de la sociedad con buenas prácticas, horarios flexibles y productivos".

El CSIF y ARHOE plantean además el cierre de los departamentos ministeriales a las 18:00 horas, la "bolsa de horas", el teletrabajo regulado, y la jornada laboral de 35 horas semanales. Afirman que "es preciso" que el Gobierno favorezca una regulación que permita a las administraciones, que así lo decidan, aprobar estas medidas, y animan a que se incluyan en los programas electorales de las fuerzas políticas.

Según el presidente de ARHOE, José Luis Casero, "la conciliación es un derecho no de ninguna organización en concreto sino de todas las personas de este país". Además anima a que las administraciones implanten el certificado "ya que significa pasar de las palabras a los hechos" para el personal de la administración.

La certificación del Sello Horarios Racionales es otorgada por ARHOE tras la realización de una auditoría por parte de la compañía TÜV Rheinland.

Ahora en portada

Comentarios