CSIF se suma a la iniciativa Sello Horarios Racionales y pide su aplicación en el sector público

El sindicato CSIF se ha sumado a la iniciativa Sello Horarios Racionales, puesta en marcha por ARHOE-Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y avalada por la Comunidad de Madrid, que acredita políticas de horarios racionales y conciliación en la organizaciones y empresas, según ha anunciado en un comunicado.

CSIF se suma a la iniciativa Sello Horarios Racionales y pide su aplicación en el sector público

En este sentido, CSIF, que cuenta con más de 187.000 afiliados, ha señalado la "necesidad" de promover horarios racionales y medidas de conciliación de la vida personal y laboral en el ámbito de las administraciones públicas, y considera que la Administración General del Estado debe ser "el referente" de las medidas de racionalización de horarios que plantea el Gobierno, dando ejemplo al conjunto de la sociedad con buenas prácticas, horarios flexibles y productivos.

Entre otras prácticas, CSIF y ARHOE plantean el cierre de los departamentos ministeriales a las 18:00 horas, el sistema de bolsa de horas, el teletrabajo regulado, y la jornada laboral de 35 horas semanales. Desde CSIF comentan que es "preciso" que el Gobierno favorezca una regulación que permita a las administraciones, que así lo decidan, aprobar estas medidas, que señalan "están recogidas" en la mayoría de los programas electorales de los partidos políticos.

Según el presidente de ARHOE, José Luis Casero, contar con CSIF, entre otras entidades que apoyan el Sello Horarios Racionales, es saber que "vamos por el buen camino", ya que "se empieza a entender" que la conciliación es "un derecho de todas las personas de España".

Además, anima a los ayuntamientos y a otras administraciones públicas a implantar este certificado en sus organizaciones, ya que significa "pasar de las palabras a los hechos" y puede tener un "efecto indirecto" sobre el resto del tejido productivo de España.

Ahora en portada

Comentarios