INVESTIDURA. LA COMISIÓN PARA LA RACIONALIZACIÓN DE HORARIOS DICE QUE “LOS POLÍTICOS SON INCAPACES DE PREDICAR CON EL EJEMPLO” SOBRE LA CONCILIACIÓN

- Entiende “la excepcionalidad” del debate de investidura pero cree que se ha perdido un año “por zarandajas”. José Luis Casero, presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (Arhoe), dijo este miércoles que “los políticos tenían que predicar con el ejemplo, pero se les ve incapaces”. “También entendemos la excepcionalidad de la situación política que se ha generado con estas múltiples elecciones, negociaciones, pactos”, matizó.
Casero hizo estas declaraciones a Servimedia en referencia a la programación de la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, que comenzará este miércoles con una sesión en el Congreso convocada a partir de las 18 horas y que continuará en los próximos días, con posibilidad, incluso, de tomar parte del fin de semana.
“La cuestión es que al final todo culmine con algún tipo de gobierno y con las medidas que vaya a establecer en la legislatura”, agregó.
Por ello, reclamó “que cumplan lo que aparezca en los programas electorales” y que si los pactos en materia de horarios y conciliación rubricados entre Ciudadanos tanto con el PP como con el PSOE “eran buenos” hace unos meses, también “lo serían ahora en octubre”.
Dichos acuerdos pasaban por recuperar el horario según el meridiano de Greenwich, medidas de flexibilización “para hacer que las empresas realmente se modernicen en este ámbito”, la equiparación de los permisos de maternidad y paternidad, promover un gran pacto de agentes sociales y medios, para establecer horarios racionales en un plazo de tres meses.
Por ello espera que el próximo Gobierno “se ponga manos a la obra” y no deje pasar “ni un minuto” para poner en marcha todas estas medidas. “La conciliación ha perdido un año por zarandajas políticas pero nunca es tarde si la dicha es buena. Que cumplan el programa. La conciliación para nosotros no es negociable”, concluyó.

Mostrar comentarios